SIMPLEMENTE PERUANO

El Perú está en el alma, y la publicidad en el corazón…

Famosos hemos sido, famosos nos estamos volviendo; y es que el mundo da vueltas y en esas vueltas que da nos ayuda a reflexionar sobre los caminos que debemos tomar…

“Y se llama Perú, con ‘P’ de publicidad, la ‘E’ de ejemplo, la ‘R’ de ranking y la ‘U’ de la unión”… ahora esto forma parte de nuestro lema, y es que hoy en día en el Perú ha estado surgiendo en ingenio y creatividad, dejamos la copia a un lado para abrirnos campo en la originalidad y la innovación.

La publicidad y el famoso marketeo peruano está saliendo poco a poco adelante, pues con todo esto de la globalización, la calidad y la competitividad que debemos mostrar tendrían que ser mejor a la de la competencia. Quien no recuerda los pocos comerciales que se solían mostrar hace décadas, aquellos que eran cortos y simples; por lo que hoy se vienen haciendo comerciales que no solo se trata de promocionar o hacer un marketeo de producto o servicio, sino también implica mostrar nuestra cultura, nuestro país






Innovación y creatividad es lo que ahora poseemos, inteligencia e ingenio son las nuevas herramientas que utilizamos para poder llegar a insertarnos en este mundo globalizado, y poder así, dar a conocer a nuestro país

Simplemente peruano, es el nombre ideado para este espacio, en el cual se tratará de hacer un reencuentro de la forma de cómo es la publicidad en el Perú, que medios son los que se utilizan más, la forma en cómo se han estado haciendo los comerciales, entre otros casos.

Hablar de la publicidad que hay aquí en Perú, y la forma en cómo se da, implica no solo evaluar el producto o servicio que se venderá, sino el contexto y como se desarrolla… ‘grandes suelen ser los paisajes que se muestran, pocos son los caminos que se ven’.

Publicidad Peruana.

La publicidad hoy en día se ve influida por ciertos factores que muestran de manera indirecta los problemas de la sociedad como parte del marketing de un producto.

Existen factores que principalmente se ven ubicados en un primer plano en los comerciales como: sexismo (machismo, la mujer como objeto publicitario), racismo y estereotipo.

martes, 5 de octubre de 2010

La promoción no es publicidad

La cuarta P del "Marketing-mix" estaria compuesta por cuatro subvariables: la publicidad, la promocion de ventas, la fuerza de ventas y las relaciones publicas. La publicidad es la más conocida, ya que donde quiera que estemos nos vemos expuestos a los mensajes publicitarios. Para ello se puede recurrir a cualquier medio de comunicación, teniendo también en cuenta la existencia de las agencias de publicidad, y siempre con un mensaje que tengan dimensión informativa, persuasiva, racional y emotiva. La promociópn de ventas, la fuerza de ventas y las relaciones públicas son los incentivos que refuerzan y vigorizan la oferta normal de la empresa, con el objetivo de incrementar la venta de los productos a corto plazo. Son instrumentos relativamente novedosos, que han experimentado un rápido crecimiento ya que gracias a ello permite que las empresas incrementen su producción debido principalmente a su reconocida eficacia, a la existencia de mercados cada vez más competitivos y a la proliferación de marcas de productos poco diferenciados que saturan los mercados.

Los objetivos y los instrumentos pueden ser muy variados. Por ejemplo, incrementar el volumen del pedido en la empresa o hacer salir los stocks excesivos con una rebaja temporal de los precios, incluirán el producto en un determinado proyecto con la entrega de muestras gratuitas, impulsar la venta de algún producto determinado con un incremento temporal de las comisiones. Por último, la promoción no es publicidad pero con frecuencia es necesario hacer publicidad de la promoción

Comentario:

La publicidad es fundamental para que una empresa tenga éxito y pueda llegar a ser conocida, y así llegar a tener mayor producción de sus productos; encontrando deseos y no parar hasta satisfacerlo, haciendo lo que se venderá en lugar de tratar de vender lo que se hace, amar al cliente y no al producto, convertir el dinero de nuestros clientes en valor, calidad y satisfacción.


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