SIMPLEMENTE PERUANO

El Perú está en el alma, y la publicidad en el corazón…

Famosos hemos sido, famosos nos estamos volviendo; y es que el mundo da vueltas y en esas vueltas que da nos ayuda a reflexionar sobre los caminos que debemos tomar…

“Y se llama Perú, con ‘P’ de publicidad, la ‘E’ de ejemplo, la ‘R’ de ranking y la ‘U’ de la unión”… ahora esto forma parte de nuestro lema, y es que hoy en día en el Perú ha estado surgiendo en ingenio y creatividad, dejamos la copia a un lado para abrirnos campo en la originalidad y la innovación.

La publicidad y el famoso marketeo peruano está saliendo poco a poco adelante, pues con todo esto de la globalización, la calidad y la competitividad que debemos mostrar tendrían que ser mejor a la de la competencia. Quien no recuerda los pocos comerciales que se solían mostrar hace décadas, aquellos que eran cortos y simples; por lo que hoy se vienen haciendo comerciales que no solo se trata de promocionar o hacer un marketeo de producto o servicio, sino también implica mostrar nuestra cultura, nuestro país






Innovación y creatividad es lo que ahora poseemos, inteligencia e ingenio son las nuevas herramientas que utilizamos para poder llegar a insertarnos en este mundo globalizado, y poder así, dar a conocer a nuestro país

Simplemente peruano, es el nombre ideado para este espacio, en el cual se tratará de hacer un reencuentro de la forma de cómo es la publicidad en el Perú, que medios son los que se utilizan más, la forma en cómo se han estado haciendo los comerciales, entre otros casos.

Hablar de la publicidad que hay aquí en Perú, y la forma en cómo se da, implica no solo evaluar el producto o servicio que se venderá, sino el contexto y como se desarrolla… ‘grandes suelen ser los paisajes que se muestran, pocos son los caminos que se ven’.

Publicidad Peruana.

La publicidad hoy en día se ve influida por ciertos factores que muestran de manera indirecta los problemas de la sociedad como parte del marketing de un producto.

Existen factores que principalmente se ven ubicados en un primer plano en los comerciales como: sexismo (machismo, la mujer como objeto publicitario), racismo y estereotipo.

martes, 5 de octubre de 2010

Publicidad Sexista

Hoy en día se vive en un mundo publicitario donde no existe un producto que no tenga su anuncio publicitario, muchas de las empresas recurren a publicidades sexistas para poder captar la atención de sus clientes, de tal forma que puedan asi introducirse al mercado, posicionarse en el mercado, un reposicionamiento de marca y/o lograr una ventaja competitiva frente a otras empresas de la competencia

Uno de los grandes enigmas sobre los resultados obtenidos en cuanto a la "Publicidad Sexista" en función a los consumidores es saber, si la aceptación será positiva o negativa, puede llegar a ser de interés de cierto grupo de consumidores como también de poco interés para otro grupo.

Pocos anuncios publicitarios sexistas son aceptados en algunos Países o sectores, incluso se forman sindicatos debido al contenido que en la mayoría de los casos esta representada por una figura femenina anunciando al producto; de esta forma surgen grupos en defensa de la imagen femenina dando a conocer su opinión sobre estos anuncios y haciendo respetar su imagen demostrando que la imagen femenina no debería ser utilizada para captar la atención del género opuesto.

Sin embargo, el consumidor al presenciar estos anuncios, puede que se entretenga tanto en el anuncio, que ignore al producto o peor aún que no recuerde la marca del producto al final el anuncio; pues está comprobado que anuncios de esta naturaleza con contenido netamente sexual son de gran interés para el cliente pero en la mayoría de los casos no recuerda la marca, lo ideal seria que el consumidor recuerde todo el anuncio, el producto y la marca, de esta forma la publicidad lograría todos los objetivos por definición y también la empresa se encontraría en una situación ideal para enfrentarse al amplio mercado de competidores

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